Tecnología ayuda a padres y cuidadores de niños con diabetes a monitorear su glucosa en línea y sin pinchazos

  • A través de una aplicación y alarmas personalizables, el sistema ofrece tranquilidad a padres y cuidadores de niños con diabetes.
  • Las personas con diabetes obtienen sus niveles de glucosa en tiempo real cada minuto y sin tener que pincharse los dedos.
  • Este dispositivo puede ser utilizado por adultos con diabetes Tipo 1 Tipo 2, mujeres embarazadas y niños (a partir de 2 años) y también personas sin diabetes. 

Abbott anunció que el sistema FreeStyle Libre 2, con lecturas de glucosa en tiempo real minuto a minuto, ya está disponible en Chile. Las personas que viven con diabetes pueden ver sus lecturas de glucosa sin tener que escanear, y recibir alertas automáticamente en su smartphone cuando se detectan niveles bajos o altos de glucosa. A su vez, los padres y cuidadores también pueden recibir automáticamente las lecturas de glucosa y establecer alarmas personalizables a través de la aplicación LibreLinkUp para cuidadores, lo que contribuye a proporcionar una mayor tranquilidad.

“Acceder a alarmas opcionales da a las personas con diabetes más libertad para controlar su condición. Por ejemplo, para algunas personas que no son conscientes de los episodios de hipoglucemia que pueden sufrir, especialmente durante el sueño, disponer de estas alarmas es importante. Además, a los padres de niños con diabetes, las alarmas les proporcionan mucha tranquilidad durante la noche o cuando no están cerca de ellos”, plantea la Dra. Cecilia Vargas, diabetóloga y ex presidenta de la Sociedad Chilena de Diabetología.

Este dispositivo puede ser utilizado por adultos con diabetes Tipo 1 Tipo 2, mujeres embarazadas y niños (a partir de 2 años) y también personas sin diabetes. 

La diabetes Tipo 1 es considerada la tercera enfermedad crónica más frecuente en la infancia a nivel mundial. En Chile ha tenido un rápido aumento en los últimos años, lo que la ha convertido en la segunda afección más prevalente. Se estima que existen 23.132 casos en el país.

La Dra. Vargas, afirma: “La monitorización continua de la glucosa es una de las innovaciones tecnológicas sanitarias más importantes de la última década. Cada día soy testigo de cómo este tipo de dispositivos mejoran la calidad de vida de mis pacientes”.

Cómo funciona el sistema FreeStyle Libre 2

El sistema FreeStyle Libre 2, que utiliza tecnología Bluetooth y alarmas opcionales, proporciona datos continuos de glucosa a un smartphone compatible. Tras un escaneo inicial con un smartphone compatible sobre el sensor que se lleva en la parte posterior del brazo durante un máximo de 15 días, las personas con diabetes ven los niveles de glucosa en tiempo real cada minuto, las tendencias y patrones históricos, y las flechas que muestran hacia dónde se dirigen los niveles de glucosa, sin tener que pincharse los dedos. 

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Latest

100% Uva Chilena: ¡Viña Espaldares del Maipo Brilla con Espumantes Galardonados como los mejores de Chile!

En el marco del Día Nacional del Vino, dos vinos espumosos de la viña boutique han sido ganadores de la prestigiosa guía Alistair Cooper...

POCO F7 Pro: Potencia descomunal para el gaming

Para los gamers en Chile que buscan dominar la arena virtual sin tener que hacer un desembolso exorbitante, el POCO F7 Pro se presenta...

Jet 85 Pet: Domina la limpieza del hogar sin esfuerzo ni estrés

Samsung presenta su nueva aspiradora inalámbrica que redefine la productividad, potencia y eficiencia en el aseo de tu casa. En medio de la rutina diaria,...

¿Sin orgasmo no hay placer?: Tres mitos en el Día Internacional del Orgasmo Femenino 

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, que tiene como objetivo fomentar una comprensión más inclusiva, informada y respetuosa...

Celulares con mucho almacenamiento: opciones incluso por menos de $100.000 y en cuotas

Fotos, videos, apps, chats… nuestros hábitos digitales cambiaron a lo largo de los años y en la actualidad, más que nunca, es una necesidad contar...