Samsung amplía su gama de soluciones personalizadas para pequeñas y medianas empresas en América Latina

Con el servicio especializado de consultoría y soporte técnico Smart Xperience, la marca se convierte en un aliado en la transformación digital de los pequeños y medianos empresarios

Samsung amplía su oferta de servicios personalizados para pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en América Latina y transforma su servicio de atención para emprendedores en una experiencia de marca integral, que incluye consultoría, instalación profesional, mantenimiento, soporte técnico especializado y facilidades de pago. Estas soluciones a retos específicos de las PYMEs, además de la venta de productos, forman parte del concepto Smart Xperience de atención al cliente.

Para ello, Samsung está invirtiendo en dos frentes. El primero es la formación de equipos especializados en el asesoramiento a emprendedores, optimizando recursos e identificando las soluciones más eficientes para cada modelo de negocio. El segundo es el soporte técnico especializado, que garantiza la correcta y eficaz instalación de los productos. Esto no sólo minimiza el tiempo de inactividad, sino que también garantiza el mantenimiento preventivo y correctivo de los productos de forma accesible y ágil.

“El nuevo enfoque de Samsung para las PYMEs es innovador en muchos sentidos. Tanto nuestro equipo de expertos como nuestros servicios diferenciados ayudan a nuestros clientes a resolver sus problemas y alcanzar el éxito en sus negocios”, subraya Billy Moreira, Director Sénior de Customer Satisfaction de Samsung para América Latina.

Soporte y orientación continuos

Otro de los servicios que ofrece Smart Xperience para PYMEs es la orientación continua, que se ofrece gratuitamente a los clientes de la marca. Con contenidos prácticos y actualizados, este soporte ayuda a los clientes a manejar sus productos Samsung de forma eficiente, segura y con el mayor aprovechamiento posible.

Entre los temas más tratados en estas dinámicas están las capacidades de inteligencia artificial (IA) de los dispositivos móviles y cómo pueden repercutir positivamente en la productividad de las PYMEs.

Al integrar estas funciones de IA generativa en tabletas, smartphones y portátiles, por ejemplo, Samsung ha sido pionera en poner en la palma de la mano de los empresarios funciones como la traducción en tiempo real, los resúmenes automáticos de documentos y la organización inteligente de citas. Esto ha optimizado las tareas cotidianas y ha reforzado la colaboración entre equipos, incluso cuando se trabaja a distancia.

“Queremos que nuestros clientes tengan la autonomía y la confianza necesarias para utilizar las soluciones de Samsung en el día a día de sus negocios. Por eso, nuestro compromiso va más allá de la entrega de productos, ofreciendo conocimiento experto, soporte y una asociación a largo plazo”, explica Moreira.

Crecimiento de las PYMEs y la transformación digital

La inversión de Samsung ocurre en un contexto prometedor en América Latina. Los datos del informe Atlantico[1] sobre transformación digital destacan la relevancia de las PYMEs para la economía regional, ya que más del 98% de las empresas en América Latina son pequeñas y medianas.

Al analizar la madurez digital de estas empresas, el 55% sigue mostrándose indiferente ante lo digital, con poco o ningún esfuerzo centrado en la digitalización. Además, el 44% tiene una estrategia digital, pero con un enfoque a corto plazo. En varios sectores importantes y fragmentados de América Latina, como la salud, la alimentación y la educación, se evidencia una gran oportunidad para la digitalización y, por lo tanto, grandes transformaciones.

“La transformación digital ya no es una opción y se ha convertido en una prioridad para las empresas que quieren mantener su competitividad en un mercado cada vez más digital. Las tecnologías son clave en este proceso. Y frente al reto específico de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, las soluciones B2B integradas, que combinan tecnología, conectividad, seguridad y servicio técnico especializado, garantizan el apoyo necesario para una transición eficiente y segura”, afirma André Peixoto, Director Sénior de la Oferta Integrada B2B de Samsung para América Latina.

Para obtener más información sobre las soluciones de Samsung para las PYMEs de Chile, visita https://www.samsung.com/cl/business/

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Lee más aquí

¿Por qué cocinar con los niños en estas vacaciones de invierno?

Llegan las esperadas vacaciones de invierno y con ellas el desafío para muchas familias de organizar actividades para los más pequeños de la casa....

El Xiaomi 14 redefine la fotografía móvil con los lentes Summilux de Leica

Con elementos ópticos de alta calidad, como lentes asféricos (no esféricos) y elementos de baja dispersión, el Xiaomi 14 se convierte en un digno...

Celebremos al Pinot Noir: sumérgete en el viaje sensorial de esta versátil cepa

Desde sus orígenes en Borgoña hasta los viñedos chilenos, el Pinot Noir ofrece una experiencia única. Descubre su historia y las sugerencias de La...

Aprende a hacerle un seguimiento inteligente a tu ciclo menstrual con el nuevo smartwatch HUAWEI WATCH 5

Al igual que otros modelos de la marca, el HUAWEI WATCH 5 no solo mide tu salud; en el caso de las usuarias, también...

LG Black: descuentos de hasta 50% en lo mejor de la tecnología

LG Electronics se sumó una vez más a las ofertas de Black Friday con su propio “LG Black”, ofreciendo los mejores descuentos en sus...