Emilia es considerada una artista a nivel global con su popularidad y éxito que arrastra en todo el mundo y así quedó demostrado con la consolidación en Chile de su primer estadio. Fueron más de 20 mil los asistentes que desafiaron el frío para ser parte de la verdadera experiencia musical que significó el concierto de Emilia en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Un show donde la cantante derrochó todo su talento, con un espectáculo completo y entretenido que tuvo un opening a cargo de Kuina, quien acaparó miradas y los aplausos del público, quien a esta altura reconoce en la rapera de cabellera azul, uno de las artistas de proyección de la música chilena.
Luego fue el turno de lo que todos esperaban, llegó Emilia demostrando esa simbiosis perfecta que se puede dar entre un artista y su público. La argentina interpretó cerca de una treintena de canciones que el público coreó de principio a fin, lo que provocó que la artista no pudiera disimular las lágrimas de emoción que brotaron de sus ojos.

Foto: Bizarro
El repertorio de Emilia incluyó varios de sus éxitos como “Cuatro veinte”, “Exclusive.mp3”, “Ojitos verdes.mp3” y “Perdonarte para qué?”, entre muchos otros. El show se caracterizó por su dinámica lúdica, la pirotecnia y los bien utilizados recursos audiovisuales que mostró en varias ocasiones algunos inserts de la artista introduciendo canciones en modo menciones publicitarias. Fue el caso de la previa de “Bunda”, “Blackout”, “Pasarella”, “Beautiful” y “Alegría”. Todo esto no hacía otra cosa que mantener al público expectante y sin perder jamás el hilo conductor de un show entretenido y lleno de sorpresas.
Una noche que además tuvo visitas como la de la brasileña Luisa Sonza con quien interpretó “Bunda” y el chileno Polimá Westcoast el que subió al escenario para cantar “Nagasaki”.
La fiesta también tuvo momentos icónicos como el lanzamiento de pelotas gigantes al sector de cancha que hacía que el público jugara mientras se desarrollaba el concierto. Además, parte del equipo de la cantante reclutó a algunos fans que desfilaron en el escenario.
Otro de los momentos destacados se dio cuando Emilia paró el show para recibir algunos regalos que parte de su fanaticada le acercaba al escenario. Entre ellos dos muñecas inspiradas en su imagen, una camiseta de La Roja con su nombre, un bordado y hasta una tenida para su mascota.
El bloque final llegó después con “24_hs.mp3”, “Genio atrapado”, “La original”, “GTA” y “No se ve”, lo que hizo culminar una noche llena de música, recuerdos, gritos y mucho baile en medio de un show pirotécnico que iluminó los cielos del sector de la calle Enrique Olivares, en la comuna de La Florida.