- Chile se posicionó como uno de los principales consumidores de chicle en Latinoamérica durante 2023, con un aumento del 5% en las ventas por valor, superando los 9.300 millones de pesos, según un estudio de Mondelēz y Euromonitor International.
- Score Bubble Gum ya es un éxito de ventas. La variedad —que combina el sabor dulce del chicle con un shot de vitamina B— se ha posicionado rápidamente entre las más demandadas, tanto en plataformas de e-commerce como en máquinas vending a lo largo del país. Esta innovadora bebida, producida en Europa, refleja el crecimiento sostenido de Score Energy Drink y su capacidad para conectar con las nuevas tendencias de consumo.
Lo retro está viviendo un renacer indiscutible. El auge de la moda y la música de los años 90 no solo ha marcado las vitrinas y playlists actuales, sino que también ha llegado a las celebraciones cotidianas. En TikTok, por ejemplo, se han viralizado cumpleaños con temática noventera: gorros de cartón, piñatas coloridas y las infaltables bolsitas de sorpresa. Pero esta ola nostálgica no se queda en lo visual. La tendencia retro se ha expandido incluso en sabores típicos, como el Bubble Gum o goma de mascar.
Su popularidad se debe, en parte, a su capacidad de despertar la nostalgia y los recuerdos. Evoca la infancia, los recreos en el colegio, la emoción de masticar un chicle y competir por quién hacía la burbuja más grande. En esta línea, Score Energy Drink se suma a la tendencia y presenta su nueva variedad Score Bubble Gum, la primera bebida energética que mezcla el sabor dulce del chicle con un shot de vitamina B.
“Queríamos rescatar un sabor icónico de la infancia, pero llevarlo a otro nivel. El 85% de quienes lo han probado destacan su originalidad y sabor, y eso nos confirma que vamos por buen camino”, comenta Patricio Pinto, fundador de Score. “Es una variedad pensada para quienes buscan energía con identidad y no temen a elegir lo distinto”, agrega.
Es que la vuelta de lo retro sin duda trae consigo la búsqueda del estilo personal, que se puede manifestar activando la rutina con una bebida disruptiva, pero a la vez funcional.
“Hoy las propuestas de consumo deben ser funcionales, adaptarse a las nuevas tendencias y conectar con personas cada vez más informadas y exigentes. En ese marco, producir Score en Europa no solo responde a altos estándares de calidad internacional, sino que también es una decisión estratégica que la posiciona como la primera bebida energética chilena alineada con los nuevos hábitos de consumo”, afirma Patricio Pinto, fundador de Score.
Actualmente, Score Bubble Gum se encuentra dentro del Top 5 de bebidas energéticas más vendidas en un destacada plataforma de ecommerce latam, además se encuentra entre los 3 sabores más consumidos en máquinas vending a lo largo del país. Así demostrando el potente surgimiento de las energéticas, donde cada vez se innova más con los sabores creando combinaciones extraordinarias. ¿Y tú, ya la probaste?