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Más romance y sinceridad: Encuesta a más de 40mil solteros adelanta las tendencias que dominarán las citas este 2025

Más romance y sinceridad: Encuesta a más de 40mil solteros adelanta las tendencias que dominarán las citas este 2025

El 72% de los solteros a nivel mundial dijo estar buscando una pareja a largo plazo para el próximo año, y el 64% de las mujeres afirmó tener muy claro lo que quiere y lo que ya no está dispuesta a tolerar cuando se trata de relaciones amorosas.

41.294 solteros y solteras entre 18 y 35 años de todo el mundo participaron en una encuesta realizada por Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres van primero, la cual reveló las tendencias que estarán presentes en las relaciones amorosas durante el próximo año.

Según los resultados, las personas solteras están decididas a encontrar una relación, con casi 3 de cada 4 solteros a nivel mundial (72%) buscando encontrar una pareja a largo plazo en el próximo año. Así mismo, casi 2 de cada 3 mujeres (64%) afirman ser más honestas consigo mismas y no estar dispuestas a hacer concesiones con sus próximas conquistas.

La investigación de Bumble proyecta que las tendencias en el mundo del amor estarán marcadas por un fuerte deseo de romance, la necesidad de transparencia total con el otro, la búsqueda de valores e intereses compartidos con la pareja, así como también de una mayor inteligencia emocional versus el atractivo físico.

Revisa a continuación las tendencias en las citas para 2025:

  1. Micro-romance: Más de la mitad de las mujeres de todo el mundo (52%) se autoproclaman románticas que AMAN el amor y para 1 de cada 3 mujeres (37%), la falta de romanticismo ha tenido un impacto negativo en su vida sentimental. El deseo de romanticismo es evidente, pero en lugar de grandes gestos, la gente está prefiriendo el micro-romance, es decir, la expresión de los sentimientos a través de pequeños gestos de gran impacto. De hecho, la mayoría de las personas solteras (86%) está de acuerdo en que la forma en que mostramos amor y afecto ahora incluye comportamientos como enviar memes, crear una lista de reproducción, compartir chistes internos o paseos matutinos para tomar café.
  2.  DWM (Date With Me): El dating se está convirtiendo en nuestro reality show favorito. Bumble predice que esta creciente tendencia en redes sociales de compartir la “cruda” realidad será aún más relevante en 2025: 2 de cada 5 encuestados (41%) señalaron estar celebrando y compartiendo citas más auténticas y contenidos de relaciones que muestran no sólo lo bonito, sino también lo feo, yaque sirve como una «ventana» más amplia a la experiencia de cómo son las citas. Este cambio hacia una mayor transparencia al momento de compartir las vivencias en el dating está teniendo un impacto positivo, ya que el 42% de las mujeres se sienten menos solas e inseguras gracias a ello. Ver a otras personas hablar abiertamente de estas experiencias está inspirando objetivos de relación más saludables, ayudando a la gente a detectar posibles red flags y a tener conversaciones importantes desde el principio.  De hecho, 1 de cada 3 encuestados (35%) afirma que el contenido realista y positivo de las citas les lleva a ser optimistas sobre su propia vida amorosa.
  3. Mismo fan, mismo vibe: Las microcomunidades como clubes de lectura, los fandom y los nichos de interés como el pádel se están apoderando de nuestro feed en redes. Esto también muestra un cambio sobre cómo y con quién salimos, ya que casi la mitad de los solteros encuestados (46%) afirma que los intereses originales y poco convencionales son ahora un atributo clave de atracción. Sí, participar en actividades y comunidades sociales puede hacerte más atractivo, y para 1 de cada 2 mujeres (50%) mostrarse auténticas en las citas significa compartir sus pasiones e intereses. Esto no sólo ayuda a identificar parejas potenciales, iniciar conversaciones y crear compatibilidad, sino que la mitad de la Generación Z (49%) está de acuerdo en que hacer algo juntos también es una forma de intimidad.
  4. Arquetipos masculinos: Desde babygirl hasta el men in finance, pasando por el fruity boy, los arquetipos masculinos han explotado en la cultura pop con una conversación más amplia sobre cómo identificamos las características ideales (o menos ideales) en los hombres. Según la encuesta, 1 de cada 3 personas (33%) está de acuerdo en que este año ha habido más conversaciones sobre estereotipos masculinos. Pero ¿son útiles o un obstáculo en las citas? Al igual que las mujeres, 1 de cada 4 hombres (27%) afirma que estos estereotipos pueden crear falsas suposiciones sobre su carácter y sus intenciones. En este sentido, más de la mitad de las mujeres (53%) están de acuerdo en que la conversación sobre la masculinidad debe evolucionar para permitir que los hombres definan individualmente cómo es la masculinidad positiva.
  5. Future-Proofing (Con el futuro en la mira): La inmensa mayoría de las personas solteras (95%) afirma que sus preocupaciones por el futuro influyen en cómo y con quién salen. Para la mayoría de las mujeres (59%), la creciente preocupación por el futuro les está llevando a dar más valor a la estabilidad: buscan una pareja que sea emocionalmente coherente, fiable y que tenga objetivos claros en su vida. De cara al futuro, 1 de cada 4 mujeres (27%) espera que desde el inicio de la relación existan conversaciones sinceras con el otro sobre presupuestos, vivienda, cambio climático y ambiciones laborales.
  6. Guys That Get It (Ellos lo entienden): Casi un tercio de las mujeres solteras (31%) afirman que son más abiertas con sus amigos hombres que antes, en lo que respecta a su vida sentimental. Esto indica un cambio hacia una relación más sana entre los hombres y sus amigas al convertirse en una parte más importante de su red de apoyo. Entre las mujeres, 1 de cada 5 (22%) pide ahora a sus amigos que le filtren posibles citas, y la mayoría (54%) confía en los hombres de su entorno para que les ayuden a explicar el comportamiento masculino en las citas.

Selby Drummond, Directora de Marketing de Bumble, señala que “cada año preguntamos a nuestra comunidad global sus opiniones en cuanto a las citas, los nuevos comportamientos que están observando y lo que desean y necesitan para el próximo año. El 2025 será un año de transición para las citas y vemos cómo las personas solteras, especialmente las mujeres, están muy claras sobre lo que quieren y necesitan, y sobre lo que ya no están dispuestas a tolerar en lo que respecta al dating y las relaciones de pareja”.

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“Lo que estamos viendo es un gran cambio hacia lo auténtico: la gente está siendo cada vez más transparente, preparándose para el futuro y tomándose el tiempo para encontrar a alguien que apoye sus intereses únicos antes de comprometerse en una relación. Ya sea que busquen algo casual, algo serio o aún no decidan qué buscan, estas tendencias reflejan lo que hemos escuchado de nuestra comunidad: buscan conversaciones interesantes y profundas que lleven a conexiones auténticas en la vida real.”

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