La temporada alta de bodas en Chile y Latinoamérica ha llegado. Noviembre y Diciembre traen consigo una oleada de celebraciones nupciales, y para las novias que tienen poco tiempo para prepararse, existen cuidados específicos que pueden ayudar a lograr el look radiante deseado.

A continuación se presentan consejos clave y una guía de tratamientos para elegir lo que mejor se adapte a las necesidades de cada una.

“En esta época de alta demanda, muchas novias buscan resultados efectivos en corto tiempo. Es fundamental elegir tratamientos que no solo sean rápidos, sino también efectivos y seguros  y que sean realizados en lugares acreditados y por profesionales especializados. En Clínica Áurea siempre recomendamos una evaluación previa para personalizar cada procedimiento a las características individuales, priorizando los deseos y expectativas de cada paciente”, explica la Dra. Montserrat Fontbona, Cirujana Plástica certificada.

Si ya queda poco para esa fecha especial es recomendable seguir los siguientes consejos para resplandecer ese día:

1. Definir las prioridades y necesidades

Cada novia tiene necesidades y deseos diferentes en cuanto a su look final. Para optimizar el tiempo, lo mejor es definir tus prioridades: ¿deseas resaltar una piel radiante? ¿necesitas un tratamiento específico para la cara o el cuerpo? Identificar estos objetivos ayuda a centrarse en los tratamientos que realmente marcarán la diferencia y permite diseñar un tratamiento personalizado y eficiente.

2. Priorizar el cuidado de la piel del rostro

Para una piel fresca y luminosa, la clave es trabajar en su hidratación y textura. Una rutina de “skincare”(cuidado de la piel) personalizada uno o dos meses antes de la boda, puede hacer una gran diferencia. En casos de emergencia o con muy poco tiempo, tratamientos que favorezcan la hidratación, atenúen líneas de expresión o favorezcan un aspecto descansado pueden aportar una mejora visible inmediata.

3. Consultar con un especialista

Es fundamental acudir a especialistas debidamente certificados para cualquier tratamiento estético, tanto invasivo como no invasivo, ya que velarán por tu seguridad en cada procedimiento, logrando resultados visibles, armónicos en tu cara o cuerpo. En Clínica Aurea existe un programa especializado para novias, que incluye consultas con médicos especialistas (dermatólogos y cirujanos plásticos certificados) que te pueden orientar sobre el mejor enfoque según tus necesidades específicas, tratamientos estéticos corporales no invasivos por un equipo de kinesiólogas expertas y rutinas de cuidados de la piel.

La Dra. Montserrat Fontbona recomienda que “si se tiene poco tiempo, lo ideal es enfocarse en lo esencial y priorizar tratamientos poco invasivos pero efectivos que permitan una recuperación rápida y realcen la belleza natural”.

¿Cuáles son los procedimientos más recomendados y con cuánto tiempo puedes ver resultados?

El tiempo aproximado para lograr resultados visibles con diferentes tratamientos previos al evento dependerá de la naturaleza de cada procedimiento, por ejemplo:

TratamientoSesiones para ver efectos**RecuperaciónDisponibilidad de tiempo*
Láser para mejorar la apariencia de la piel1 a 3 sesiones2 semanas12 semanas
Bioestimulador Sculptra3 sesionesInmediata12  semanas
Bioestimulador HArmonyca1 sesiónInmediataUna vez al año
Tratamientos de modelación corporal (celulitis, flacidez, tonificación)Desde 4 sesionesInmediataDesde 4 semanas
Tratamientos para trabajar grasa localizadaDesde 1 sesiónInmediata        De 2 a 3 meses
Toxina botulínica1 sesiónInmediata10-14 días
Rellenos faciales1 sesiónInmediata1 mes

*Tiempo de tratamiento estimado en base a pacientes en óptimas condiciones

**Los resultados pueden variar entre pacientes

La vida ajetreada puede hacer que convertirse en la novia de ensueño sea todo un desafío. Sin embargo, con la planificación adecuada y estas recomendaciones, se pueden organizar todos los preparativos necesarios para llegar al altar relajada y resplandeciente.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here