Uber tras la aprobación del reglamento de la Ley EAT: “Deja fuera al 35% de los socios conductores que hoy generan ganancias en la aplicación” 

Tras la toma de razón del reglamento de la Ley de Empresas de Aplicaciones de Transporte (EAT) por parte de la Contraloría General de la República, Uber afirmó que un 35% de los socios conductores que hoy generan ganancias en la plataforma no podrán conectarse a la app, dadas las restricciones que establece el texto, como las de antigüedad y cilindrada de los vehículos.

“Nos preocupa la aprobación de un reglamento de la Ley EAT que no considera la realidad de esta industria, su aporte a la movilidad o su impacto económico. El reglamento deja fuera al 35% de los socios conductores que hoy generan ganancias en la aplicación”, afirmó el gerente general de Uber Chile, Federico Prada. El ejecutivo, además, advirtió que el nuevo reglamento “tendrá un efecto en el empleo y, progresivamente, en el acceso a la movilidad y conectividad en todo Chile”.

Adicionalmente, la empresa levantó alertas sobre el nivel de información respecto de los usuarios de las apps de movilidad que la regulación exige, y su adecuada gestión por parte de la autoridad. “Vemos también con extrema preocupación la situación de los datos personales que el Ministerio de Transportes quiere conocer y acumular, puesto que incluyen detalles de la vida privada de las personas, transgrediendo acuerdos internacionales a los que Chile suscribe”, concluyó Prada.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Latest

Fotografía e inteligencia artificial dan vida a exposición gratuita en el MUT

Lo cotidiano y lo extraordinario se unen en “Galaxy AI Open Gallery”, una muestra de fotografía urbana creada por usuarios de la serie Galaxy...

LG refuerza su liderazgo en OLED inalámbrico con el nuevo LG OLED evo M4

Ahora disponible en 65 pulgadas, el M4 es el primer y único televisor que transfiere vídeo y audio de forma inalámbrica a 4K 144...

POCO F7 Ultra llega a Chile para ofrecer gaming de primer nivel a precio accesible

El nuevo flagship de la compañía ofrece una combinación inigualable de rendimiento, diseño y capacidades fotográficas. POCO, la marca conocida por ofrecer un rendimiento excepcional...

BELIF, el skincare coreano que conquistó el mundo

Se trata de una de las marcas beauty made in Corea que desde su entrada al mercado cosmético mundial se transformó en un fenómeno...

¿Qué regalar para el día de la madre? Entérate de las novedades

¿Quién no sueña con hacer miles de abdominales en unos minutos y sin dolor? Este Día de la Madre puedes hacer realidad este deseo,...