Las calles de la capital se llenaron de energía, deporte y entusiasmo femenino con la Media Maratón de Santiago, una de las instancias más esperadas del running femenino en Chile.
Con el compromiso de fomentar estilos de vida saludables y conscientes, Samsung acompañó a todas las corredoras –desde principiantes hasta atletas experimentadas– a ser parte de la Medio Maratón de Santiago que se celebró este domingo en la capital.
El encuentro deportivo estuvo marcado por la fuerza y determinación de la comunidad deportiva y Samsung se sumó como aliado tecnológico y nuevo running partner, acompañando a todas las participantes en cada kilómetro del recorrido con su último lanzamiento: el Samsung Galaxy Watch8.
En el caso de la generadora de contenido, Daniela Bustamante, el smartwatch de Samsung la acompañó durante todo el trayecto. “El Galaxy Watch8 me midió durante toda la carrera, dándome información en cada vuelta, y eso me ayudó a entender si estaba teniendo un mejor rendimiento que el kilómetro anterior, ayudándome a mantener mi rendimiento durante la carrera”, explicó.
Por su parte, la influencer Yulia Savchenko, comentó que “me encantó que la tecnología se combinara con las actividades y que me permitiera ver mis resultados en detalle. Además es muy motivador ver a tantas mujeres unidas, y que Samsung sea parte de esto, es muy emocionante”.
Partner de maratones
Para quienes buscan iniciar en el mundo del running, el dispositivo incluye nuevas funciones, entre ellas Running Coach, pensado especialmente para quienes les gustaría participar de maratones y que no saben cómo prepararse. Esta función entrega planes personalizados de entrenamiento según su nivel de corredor, el cual es definido con tan solo 12 minutos de ejercicio, gracias al Galaxy Watch8, las participantes podrán saber cómo mejorar su rendimiento con consejos y recomendaciones hechas para cada una. Además, el dispositivo mide frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, temperatura cutánea y ECG en un solo modulo y con una precisión nunca antes vista.
“Correr es más que llegar a la meta, es también escuchar el cuerpo, aprender a mejorar y disfrutar el camino. Queremos acompañar a las mujeres en esa experiencia, con tecnología pensada para que cada paso cuente”, destacó Bruno Bernal, Marketing ecosistema, notebooks, tablets y wearables en Samsung Chile.
Además de ser un hito deportivo, la Media Maratón de Mujeres se convierte en un espacio de inspiración colectiva. Galaxy Watch8 estuvo presente con experiencias diseñadas para las corredoras, quienes conocieron de primera mano cómo la tecnología de la marca –a través la app Samsung Health– potencia el rendimiento, registra métricas clave y entrega información en tiempo real para mejorar cada entrenamiento.