Mujer y Estilo Mujer y Estilo
  • Categories
  • Features
    • Category Blocks
    • Content Blocks
      • Accordions
      • Alerts
      • Author
      • Facebook Fanpage
      • Instagram Feed
      • Pinterest Board
      • Progress Bars
      • Separators
      • Share Buttons
      • Social Links
      • Subscription Forms
      • Tabs & Pills
      • Twitter Feed
    • Content Formatting
    • Gallery Blocks
    • Promo Blocks
    • Inline Posts
    • Paginated Post
    • Contact Form
  • Sample Page
  • Buy Now
  • Badges
  • Drop Caps
  • Styled Blocks
  • Styled Lists
  • Numbered Headings
Mujer y Estilo Mujer y Estilo
Mujer y Estilo Mujer y Estilo
  • Belleza
  • Maternidad
  • Maquillaje
  • Moda
  • Motores
  • Panoramas
  • Salud
  • Tendencias
  • Tecnología
  • Tendencias

Women in Animation lanza la convocatoria para Stories X Women 2025, con el apoyo de Disney

  • 23 de Diciembre de 2024
  • Mujer y Estilo
Total
0
Shares
0
0
0

Mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero de la industria de la animación pueden inscribirse en una nueva edición del programa y presentar su proyecto de animación hasta el 7 de febrero de 2025, a través del sitio web de WIA, para ganar la oportunidad de participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2025

Ya se encuentra abierta la inscripción por cuarto año consecutivo de la nueva edición del programa Stories x Women, creado por Women in Animation (WIA) en colaboración con la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Fílmicos (FIAPF), la UNESCO y el apoyo de The Walt Disney Company. La iniciativa se dedica a acrecentar la diversidad de voces en la animación a escala global.

Este programa, que es uno de los pocos que envía equipos al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y ofrece tutoría y entrenamiento, se centra en apoyar y brindar oportunidades a las mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero de la industria de la animación de comunidades emergentes de América Latina, África y Asia, para que compartan sus historias auténticas y accedan a oportunidades internacionales.

Deben contar con un proyecto de animación listo para postularse en el sitio web de WIA hasta el 7 de febrero de 2025, y así tener la posibilidad de presentarlo en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy que tendrá lugar desde el 8 al 14 de junio de 2025. Cinco equipos de hasta dos personas serán los seleccionados, y recibirán sesiones de orientación y capacitación dirigidas por líderes en animación de renombre internacional, que los prepararán para presentar sus proyectos. Además, los gastos de viaje, alojamiento y acreditaciones serán cubiertos por WIA.

“Cuando iniciamos Stories x Women hace cuatro años, sabíamos que tendría un impacto positivo en las mujeres talentosas y en las personas no binarias creativas de los mercados emergentes”, afirmó Marge Dean, presidenta de WIA. “Desde entonces, hemos visto aumentar cada año la cantidad de solicitudes, lo que demuestra el increíble talento sin explotar que florece en todas partes del mundo. Al lanzar nuestra cuarta temporada, estamos orgullosos de que el programa haya abierto puertas y haya aumentado el acceso para docenas de personas que crean historias”.

En los primeros dos años, equipos liderados por mujeres de más de dos docenas de países enviaron sus solicitudes al programa Stories x Women, de las que se eligieron 16 delegaciones que representan a una docena de países, como Argentina, Brasil, Perú y República Dominicana en Latinoamérica. Particularmente, en su última edición, tres equipos latinoamericanos resultaron ganadores, entre los que se encontraba el proyecto Karetabla, liderado y producido por la argentina María Rosario Carlino y dirigido por Carlos Zerpa, de Venezuela; AIMÓ, liderado por Fernanda Alves Salgado con la colaboración de Giuliana Danza, ambas de Brasil; y ¡Jaé Natal! (S’up Navidad), liderado por la brasileña Camila Padhila con la colaboración de Roger Keesse. Los ganadores elogiaron el programa, destacando su valioso aprendizaje y la oportunidad de presentar sus proyectos en Annecy.

El apoyo a Stories x Women es parte de la propuesta de Future Storytellers de Disney, un programa de la compañía que busca ampliar la diversidad de perfiles en todo el proceso de producción de contenidos audiovisuales, para que, sumando nuevas voces y miradas, tanto delante como detrás de cámara, se puedan contar cada vez más y mejores historias que reflejen sus audiencias.

Más información e inscripciones en el sitio web de WIA. La fecha límite para enviar las solicitudes es el 7 de febrero de 2025. Es un requisito que quienes se presenten tengan buen manejo del inglés.

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Related Topics
  • Disney
Mujer y Estilo

Previous Article
  • Moda

Guía navideña de Ellesse: encuentra los regalos perfectos para amantes del estilo y el deporte

  • 23 de Diciembre de 2024
  • Mujer y Estilo
Ver publicación
Next Article
  • Tecnología

Huawei presentó en Chile el nuevo plegable HUAWEI Mate X6 y los HUAWEI Freebuds Pro 4 

  • 24 de Diciembre de 2024
  • Mujer y Estilo
Ver publicación
You May Also Like
Ver publicación
  • Tendencias

Pronto Copec lidera la iniciativa: invita a la industria a consolidar el 24 de cada mes como el “Día del Completo”

  • Mujer y Estilo
  • 23 de Abril de 2026
Ver publicación
  • Tendencias

Novotel premia a sus huéspedes por elegir opciones más saludables

  • Mujer y Estilo
  • 21 de Abril de 2026
Ver publicación
  • Tendencias

Cambio de hora: claves para enfrentar mejor el impacto en el descanso

  • Mujer y Estilo
  • 1 de Abril de 2026
Ver publicación
  • Tendencias

¡Tres ideas con chocolate para sorprender en esta Pascua!

  • Mujer y Estilo
  • 1 de Abril de 2026
Ver publicación
  • Tendencias

Trencito regresa esta pascua con sus queridos huevitos de chocolate 

  • Mujer y Estilo
  • 25 de Marzo de 2026
Ver publicación
  • Tendencias

No más estrés en marzo: simplifica tu rutina de limpieza con estos tips

  • Mujer y Estilo
  • 23 de Marzo de 2026
Ver publicación
  • Tendencias

Dormir mejor es prioridad: expertos advierten factores cotidianos que afectan la calidad del sueño

  • Mujer y Estilo
  • 18 de Marzo de 2026
Ver publicación
  • Tendencias

Tintos intensos y versátiles: tres vinos ideales para acompañar los sabores del otoño

  • Mujer y Estilo
  • 14 de Marzo de 2026

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Mujer y Estilo Mujer y Estilo
  • Categories
  • Features
  • Sample Page
  • Buy Now
El espacio que tú necesitas

Input your search keywords and press Enter.

Ir a la versión móvil