Callebaut acerca las nuevas tendencias del chocolate a expertos gourmet en una nueva experiencia sensorial 

  • La reconocida firma chocolatera lleva los cinco colores del chocolate a los pasteleros, chocolateros y expertos del área de la cocina en una nueva experiencia que redefine la forma de vivir todas las dimensiones del cacao.
  • Disfrutar de manera saludable, consciente e intensa son las nuevas tendencias que guiarán a la chocolatería en 2025 de acuerdo con el estudio “Top Chocolate Trends” de Callebaut

SANTIAGO, mayo de 2025. Con un consumo promedio de 2,1 kilos de chocolate per cápita al año, Chile es uno de los países de América Latina que más consume chocolate, es por eso por lo que estudiar las preferencias y gustos de los consumidores cobra cada vez más importancia en la chocolatería y pastelería.

Los creadores del mundo de la pastelería, chocolatería y experiencias gourmet son parte vital para dar salida a los nuevos desarrollos y usos del chocolate, es por ello que Callebaut invitó a estos expertos a vivir una experiencia sensorial con los Cinco Colores del Chocolate y a vivir en primera persona el mundo de la Indulgencia del Cacao.

“Las nuevas tendencias del chocolate tienen mucho más que ver con los deseos y las expectativas de las personas, se trata de un universo que abarca mucho más que los sabores y que se extiende a un mundo donde la indulgencia juega un rol primordial”, comentó Marcia Olmos, Gerenta de Marketing de Callebaut en Chile.

Derivado de su estudio “Top Chocolate Trends 2025” donde se entrevistó a más de 11.700 consumidores de todo el mundo, Callebaut identificó las nuevas formas en las que las personas están consumiendo chocolate alrededor del mundo, definiendo tres lineamientos principales que se combinan y se mezclan diariamente en todas las personas:

  • Indulgencia Saludable
  • Indulgencia Consciente
  • Indulgencia Intensa

El deseo del placer sin culpa mueve al mundo del chocolate, y el 66% de las personas busca activamente consumir algo diferente dentro de estos tres verticales de la indulgencia, que están determinadas por la relación de las personas con el consumo del chocolate en todas sus formas y preparaciones.

Por definición, la Indulgencia Saludable tiene que ver con la tendencia actual de buscar fórmulas que funcionen con los nuevos estilos de vida, así en esta categoría se busca el placer sin culpa con fórmulas bajas en grasa, funcionales, hechas con productos más saludables e incluso con producciones que sean aptas para alérgicos o APV.

La Indulgencia Consciente, por su parte, se refiere a la búsqueda constante de las personas de tomar decisiones que tienen que ver con la elección de las materias primas. 

Tomar en cuenta de dónde provienen los materiales que se utilizaron para elaborar los alimentos, si fueron obtenidos de forma sustentable, o qué impacto tienen en el medio ambiente, son solo algunas de las preguntas que tienen que ver con esta vertical, y es que un 77% de los encuestados desearían contar con opciones más conscientes a la hora de elegir.

En esta área Callebaut destaca por su etiquetado limpio, utilizando solamente los ingredientes justos para dar vida a un chocolate de alta pureza, que al mismo tiempo tenga un menor impacto en el medio ambiente. 

“En Callebaut tenemos el programa Cocoa Horizons, que representa el compromiso que la marca tiene a nivel mundial para lograr que el chocolate sostenible sea la norma, con un objetivo más que claro: terminar 2025 utilizando solo cacao 100% libre de deforestación. Cocoa Horizons es nuestra forma de decirle al mundo que el cacao puede tener un impacto positivo en las personas, en las comunidades y en el medio ambiente”, comentó Olmos.

Finalmente, la Indulgencia Intensa tiene que ver con el placer del chocolate puro y duro, sin culpas, sin remordimientos ni consecuencias. Esa sensación que se busca para celebrar, como una ocasión única, ese placer que supera a todo lo que hay en la mente y que busca el goce más puro.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Lee más aquí

Estos son los cuatro elementos que debes sacar de los bolsillos de la ropa antes de meterlos a la lavadora

Con la tecnología de las lavadoras avanzando a pasos agigantados, es fácil olvidarse de los pequeños detalles que pueden afectar el rendimiento de nuestros...

Día de la Niñez: Potencia la creatividad de los pequeños con Infinix

Este domingo 11 de agosto se conmemora el Día de la Niñez, un momento perfecto para apoyar y cultivar las habilidades y pasiones de...

Vuelve la fiesta al Estadio Nacional: Ñuñoa presenta la Fonda Corazón de Chile 2025

La Municipalidad de Ñuñoa presentó oficialmente el regreso de una de las celebraciones más emblemáticas de Fiestas Patrias: la tradicional fonda del Parque Estadio Nacional, que...

Herbalife Chile presenta nuevo producto sabor a guayaba 

La nueva variedad de Fibra Activa propone obtener los beneficios de este componente con un toque tropical Herbalife, la marca #1 del mundo en nutrición...

Un teleobjetivo en el teléfono: vivo Smartphone incorpora triple cámara de 50 MP con lentes ZEISS

La cámara se ha vuelto uno de los elementos decisivos al momento de adquirir un nuevo teléfono móvil, factor que se suma el diseño,...