• La reconocida firma chocolatera lleva los cinco colores del chocolate a los pasteleros, chocolateros y expertos del área de la cocina en una nueva experiencia que redefine la forma de vivir todas las dimensiones del cacao.
  • Disfrutar de manera saludable, consciente e intensa son las nuevas tendencias que guiarán a la chocolatería en 2025 de acuerdo con el estudio “Top Chocolate Trends” de Callebaut

SANTIAGO, mayo de 2025. Con un consumo promedio de 2,1 kilos de chocolate per cápita al año, Chile es uno de los países de América Latina que más consume chocolate, es por eso por lo que estudiar las preferencias y gustos de los consumidores cobra cada vez más importancia en la chocolatería y pastelería.

Los creadores del mundo de la pastelería, chocolatería y experiencias gourmet son parte vital para dar salida a los nuevos desarrollos y usos del chocolate, es por ello que Callebaut invitó a estos expertos a vivir una experiencia sensorial con los Cinco Colores del Chocolate y a vivir en primera persona el mundo de la Indulgencia del Cacao.

“Las nuevas tendencias del chocolate tienen mucho más que ver con los deseos y las expectativas de las personas, se trata de un universo que abarca mucho más que los sabores y que se extiende a un mundo donde la indulgencia juega un rol primordial”, comentó Marcia Olmos, Gerenta de Marketing de Callebaut en Chile.

Derivado de su estudio “Top Chocolate Trends 2025” donde se entrevistó a más de 11.700 consumidores de todo el mundo, Callebaut identificó las nuevas formas en las que las personas están consumiendo chocolate alrededor del mundo, definiendo tres lineamientos principales que se combinan y se mezclan diariamente en todas las personas:

  • Indulgencia Saludable
  • Indulgencia Consciente
  • Indulgencia Intensa

El deseo del placer sin culpa mueve al mundo del chocolate, y el 66% de las personas busca activamente consumir algo diferente dentro de estos tres verticales de la indulgencia, que están determinadas por la relación de las personas con el consumo del chocolate en todas sus formas y preparaciones.

Por definición, la Indulgencia Saludable tiene que ver con la tendencia actual de buscar fórmulas que funcionen con los nuevos estilos de vida, así en esta categoría se busca el placer sin culpa con fórmulas bajas en grasa, funcionales, hechas con productos más saludables e incluso con producciones que sean aptas para alérgicos o APV.

La Indulgencia Consciente, por su parte, se refiere a la búsqueda constante de las personas de tomar decisiones que tienen que ver con la elección de las materias primas. 

Tomar en cuenta de dónde provienen los materiales que se utilizaron para elaborar los alimentos, si fueron obtenidos de forma sustentable, o qué impacto tienen en el medio ambiente, son solo algunas de las preguntas que tienen que ver con esta vertical, y es que un 77% de los encuestados desearían contar con opciones más conscientes a la hora de elegir.

En esta área Callebaut destaca por su etiquetado limpio, utilizando solamente los ingredientes justos para dar vida a un chocolate de alta pureza, que al mismo tiempo tenga un menor impacto en el medio ambiente. 

“En Callebaut tenemos el programa Cocoa Horizons, que representa el compromiso que la marca tiene a nivel mundial para lograr que el chocolate sostenible sea la norma, con un objetivo más que claro: terminar 2025 utilizando solo cacao 100% libre de deforestación. Cocoa Horizons es nuestra forma de decirle al mundo que el cacao puede tener un impacto positivo en las personas, en las comunidades y en el medio ambiente”, comentó Olmos.

Finalmente, la Indulgencia Intensa tiene que ver con el placer del chocolate puro y duro, sin culpas, sin remordimientos ni consecuencias. Esa sensación que se busca para celebrar, como una ocasión única, ese placer que supera a todo lo que hay en la mente y que busca el goce más puro.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Lee más aquí

Consejos de una experta: ¿Qué no pueden faltar en tu clóset para este invierno?

La reconocida especialista en moda Dolores Gazitúa, comparte las claves de estilo para esta temporada. Joyas, prendas, zapatos… todo lo que hay que saber...

Oasis anuncia su regreso a Sudamérica con la histórica gira mundial 2025

Tras la rotunda respuesta mundial a su regreso, Oasis sigue causando sensación con su gira mundial OASIS LIVE '25, a la que ha añadido 5 conciertos en...

Alimentación antienvejecimiento: Qué es y cómo sacarle provecho

Envejecer es un proceso natural por el que todos atravesamos; sin embargo, hay alimentos y nutrientes que harán que lo transites luciendo de la...

 Las ofertas de los “vivo days” se acercan para los amantes de la fotografía y los juegos que están buscando cambiar su teléfono

La marca prepara descuentos especiales, a partir de junio y de hasta el 30%, para quienes anhelan desde dispositivos básicos hasta quienes gustan de...

Herbalife Chile lanza batido sabor mango

La nueva variedad del batido de proteína #1 del mundo* promete un sabor lleno de frescura y cremosidad.  Herbalife estrenó en nuestro país Fórmula 1...
Salir de la versión móvil