Mondelēz anuncia la llegada al mercado de Oreo Golden a un siglo de la creación de esta galleta

  • Oreo presenta su mayor apuesta de año: Oreo Golden. Se espera que esta nueva presentación impulse en nuestro país un crecimiento sostenible de las ventas de la marca de galletas #1 del mundo.

Oreo, la galleta favorita del mundo, celebra 107 años de existencia, marcando un hito desde su creación en 1912 en Hoboken, Nueva Jersey. Desde sus humildes comienzos, vendiéndose por peso a 30 centavos la libra, hasta convertirse en la marca de galletas más vendida del siglo XXI con ingresos anuales que superan los 2 billones de dólares, Oreo ha endulzado paladares en más de 100 países y se ha consolidado como una de las marcas “del billón de dólares” de Mondelez International.

Este 2025 Oreo presenta su mayor apuesta de año: Oreo Golden. Esta nueva presentación caracterizada por su color dorado y su relleno de vainilla llega al mercado como una experiencia única, diseñada para conquistar los paladares de quienes buscan algo diferente. Esta nueva galleta no solo es una extensión de la icónica marca, sino que redefine lo que significa disfrutar de una Oreo, abriendo puertas a nuevos consumidores y fidelizando a aquellos que ya han hecho a las galletas parte de su vida cotidiana.

Según estudios de Kantar, empresa de investigación de mercado, los consumidores de galletas alternan entre 10 y 15 marcas o segmentos al año buscando siempre nueva variedad de sabor o de experiencia en boca. 

“Oreo, la galleta #1 del mundo y una de las marcas con mayor presencia en los hogares de la región, tiene el desafío de seguir desarrollando la categoría de galletas dulces. Es por eso que con este lanzamiento seguimos buscando traer novedad a la categoría, conectar con esas personas que aman todo lo que representa la marca Oreo, pero tal vez no sean fan del chocolate, pero que sepan que Oreo tiene una deliciosa variedad de sabores y combinaciones” comentó Pablo Tibaldi, director de Marketing Oreo Andino, Centro América, Chile y Caribe.

En Chile, la categoría de galletas dulces presenta el consumo per cápita más alto de la región, logrando un crecimiento en ventas del 7.5% en comparación al 2023, según reporte de Euromonitor International en 2024.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Latest

Viajar solo: Una tendencia al alza

En un mundo cada vez más conectado, viajar solo ha emergido como una tendencia poderosa y liberadora, especialmente entre millennials. Esta forma de viajar,...

Estudio revela preferencias de los chilenos al buscar vehículos

Si hablamos de similitudes, los SUV y Hatchback son la categoría favorita de hombres y mujeres al momento de buscar autos por la web,...

Belleza natural: ¿Cómo tener un look perfecto sin perder tu identidad?

Productos prácticos y versátiles que realzan el rostro sin ocultarlo están marcando tendencia. La clave está en el maquillaje fácil de usar, que resalta...

La magia de la selva llega a El Extraordinario Circo con “Tarzán: El Regreso”

Un emocionante espectáculo para toda la familia que transforma el circo en una selva llena de amor, aventura y magia durante estas vacaciones de...

La historia de “Over the Horizon”: La canción emblemática de Samsung en cada Galaxy Unpacked

Mientras el mundo se prepara para una nueva edición de Galaxy Unpacked, vale la pena recordar una tradición que ha acompañado cada uno de...