Mondelēz anuncia la llegada al mercado de Oreo Golden a un siglo de la creación de esta galleta

  • Oreo presenta su mayor apuesta de año: Oreo Golden. Se espera que esta nueva presentación impulse en nuestro país un crecimiento sostenible de las ventas de la marca de galletas #1 del mundo.

Oreo, la galleta favorita del mundo, celebra 107 años de existencia, marcando un hito desde su creación en 1912 en Hoboken, Nueva Jersey. Desde sus humildes comienzos, vendiéndose por peso a 30 centavos la libra, hasta convertirse en la marca de galletas más vendida del siglo XXI con ingresos anuales que superan los 2 billones de dólares, Oreo ha endulzado paladares en más de 100 países y se ha consolidado como una de las marcas “del billón de dólares” de Mondelez International.

Este 2025 Oreo presenta su mayor apuesta de año: Oreo Golden. Esta nueva presentación caracterizada por su color dorado y su relleno de vainilla llega al mercado como una experiencia única, diseñada para conquistar los paladares de quienes buscan algo diferente. Esta nueva galleta no solo es una extensión de la icónica marca, sino que redefine lo que significa disfrutar de una Oreo, abriendo puertas a nuevos consumidores y fidelizando a aquellos que ya han hecho a las galletas parte de su vida cotidiana.

Según estudios de Kantar, empresa de investigación de mercado, los consumidores de galletas alternan entre 10 y 15 marcas o segmentos al año buscando siempre nueva variedad de sabor o de experiencia en boca. 

“Oreo, la galleta #1 del mundo y una de las marcas con mayor presencia en los hogares de la región, tiene el desafío de seguir desarrollando la categoría de galletas dulces. Es por eso que con este lanzamiento seguimos buscando traer novedad a la categoría, conectar con esas personas que aman todo lo que representa la marca Oreo, pero tal vez no sean fan del chocolate, pero que sepan que Oreo tiene una deliciosa variedad de sabores y combinaciones” comentó Pablo Tibaldi, director de Marketing Oreo Andino, Centro América, Chile y Caribe.

En Chile, la categoría de galletas dulces presenta el consumo per cápita más alto de la región, logrando un crecimiento en ventas del 7.5% en comparación al 2023, según reporte de Euromonitor International en 2024.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Lee más aquí

¡Cariñositos al rescate! Flores lanza la colección más nostálgica y divertida del año

La #CariñositosEra llegó para quedarse en Flores, sí tal como leíste. Así que prepárate para que tus noches de descanso y pijamadas estén repletas...

Conoce a los jugadores de la UC: Experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella Parque Arauco

Este jueves 30 de mayo, a las 19 horas, tres destacados jugadores de la Universidad Católica participarán de la experiencia Neo QLED 8K de...

Celebra el Día del Padre con estilo y elegancia junto a Pichara

¡El Día del Papá está cada vez más cerca! Evita comprar a última hora y sorpréndelo con algo especial que potencie su identidad única.  Qué...

Pieles glowy y la nueva máscara Exxtravert protagonizaron el Andes Fashion Week con Avon

Skincare para lograr un acabado luminoso y pestañas de impacto fueron las propuestas de la head makeup artist del evento, Lina Chiuminatto, quien diseñó...