Brasil presenta lo mejor de su calzado de moda en Santiago de Chile. Diseños que celebran la esencia y la libertad de expresión, que invitan a vestir con actitud y a romper con lo convencional.

23 marcas líderes del calzado brasileño llegan al país con la realización del primer showroom exclusivo, organizado por el programa Brazilian Footwear, desarrollado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil). En el evento, la industria de Brasil exhibirá sus colecciones más recientes, fusionando diseño, funcionalidad y sostenibilidad. Entre las propuestas se encuentran desde calzado urbano, deportivo y outdoor, así como opciones de alto confort y de alta tendencia para los segmentos femenino, masculino e infantil.

Tendencias destacadas que llegan a Chile
Los diseños femeninos presentan siluetas elegantes con toques metalizados, texturas naturales, tonos nude, coral y vino, así como detalles artesanales y modernos tacones geométricos, que se destacan en las colecciones de Dumond, Vizzano, Modare Ultraconforto, Moleca, Santa Flor, Bebecê, Smidt Shoes, By Cool, Solis Brasil.

Esta temporada, “la moda femenina es absolutamente vanguardista, oxigenada por símbolos contemporáneos y actualizaciones de brillo, textura y autenticidad, delineando la cartografía de la moda” afirma Alice Rodrigues, coordinadora de Comunicaciones de Abicalçados.

Sandalias, con tacón alto o bajo, una silueta delicada que afina y envuelve los pies estilizándolos, no solo ofrece sujeción, también alarga visualmente la pierna y aporta un toque elegante y sofisticado. Desde plataformas descalzas y con hebilla, de líneas simples y texturas finas, en cuero y en material textil, con elementos naturales, como el corcho, los tejidos que evocan lo hecho a mano, y protagonizan un encuentro con la cromía maestra de 2025: los marrones (mousse de moccha, chocolate y caramelo). 

Una gama que recrea los tonos tierra, desde arena, hasta chocolate, pasando por cámel, almendra y canela, dan vida a cueros en ante o nobuk, texturas de apariencia rústica muy suaves al tacto y sintéticos refinados y pulidos, además de colores que reflejan el espíritu de la temporada con sofisticación y frescura”, comenta Alice Rodrigues.

Destacan los tejidos naturales, los tejidos artesanales, las sutiles transparencias y los animal print, que aportan profundidad y autenticidad a las piezas. Detalles como flores aplicadas, delicados lazos y cortes estratégicos refuerzan el cuidado artesanal. 

Por otra parte, los sneakers, íconos del estilo urbano, combinan color y texturas con cada vez mayor evolución hacia un uso casual y de moda. El calzado está presente en las colecciones femeninas, masculinas e infantiles. Para los niños, las marcas Molekinha, Molekinho, Novopé e Itweens apuestan por colores vibrantes, suelas chunky, glitter y estampados divertidos que capturan el espíritu libre y lúdico de niños y adolescentes.

Productos diseñados para acompañar el crecimiento de ellos, combinando comodidad, seguridad y estilo en cada detalle. Empresas que se centran en los primeros pasos y las primeras etapas de la infancia, con zapatos que ofrecen las características ideales para el desarrollo de los pies, materiales de alta calidad y suelas que garantizan estabilidad y protección.

Confort inteligente

Usaflex, 365 Soft, Lightgel y Opananken lideran la innovación con tecnologías ergonómicas, plantillas de memoria y materiales suaves que se adaptan al pie, pensadas para el consumidor adulto que prioriza salud y bienestar sin renunciar al estilo.

Entre las innovaciones se encuentran dos tecnologías como Ativ+Ar, que favorece la respirabilidad de los pies con una mayor circulación de aire dentro del calzado; e Impulse, un sistema con una placa responsiva que transforma el impacto de la pisada en impulso, creando una experiencia de confort dinámico.

Casual y deportivo

Con opciones para todos los públicos, la industria brasileña invierte en modelos casuales con elegancia y sofisticación, que pueden combinarse con prendas de sastrería, jeans oscuros o incluso pantalones rectos. Marcas como Democrata aportan al mercado ligereza y confort a través de calzados que reflejan el estilo de vida del hombre moderno. Actvitta, Adrun y BR Sport fusionan moda y rendimiento, con sneakers ligeros, calzado técnico y líneas athleisure que dominan las calles y los gimnasios. 

Para outdoor y aventura, Macboot destaca con propuestas resistentes, inspiradas en la naturaleza, ideales para actividades al aire libre y climas diversos.

Con esta iniciativa, el programa Brazilian Footwear refuerza su compromiso con la expansión internacional del calzado brasileño, consolidando alianzas estratégicas con el mercado chileno, uno de los más receptivos de Latinoamérica para esta industria. 

Informes en Brazilian Footwear: 

https://www.brazilianfootwear.com/events/missao-chile-julho-2025

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Lee más aquí

Carbohidratos: 6 mitos y verdades

¿Los carbohidratos engordan? ¿Son malos para la salud? ¿Debemos evitarlos? Descubre estas y muchas otras respuestas a continuación. Puede que hayas escuchado que para bajar...

¡Maquillaje y cuidado, ahora es posible! Avon redefine la belleza con su nueva línea Make Up + Care

Con más del 50% de ingredientes que cuidan tu piel, esta nueva línea de maquillaje promete mejorar visiblemente su apariencia, aún después de desmaquillarse....

HONOR Chile recibe a la influencer Chingu Amiga para el lanzamiento de HONOR 400 Series

La reconocida creadora de contenido surcoreana, radicada en México, compartirá con sus seguidores chilenos próximamente. Su visita a Santiago tiene relación con la presentación...

¡Maicao Celebra 42 Años y Todos En Chile Lo Saben!

¡Maicao está de fiesta y tú eres el invitado de honor! Este mes, Maicao cumple nada menos que 42 años, y para conmemorar esta...

Uber Teens cumple un año en Chile: Las actividades extracurriculares lideran las necesidades de traslado adolescente, según estudio 

4 de cada 10 viajes solicitados a través de Uber Teens están vinculados a actividades como deportes, música o idiomas, según los usuarios de...
Salir de la versión móvil