En Uber Eats, los pedidos de comida con productos del mar suben un 22% en estas fechas, pero no logran destronar a hamburguesas y pizzas como lo
más solicitado en la aplicación.

En tanto, en esta semana del año se piden a través de la app más de 394.000 unidades de huevitos de chocolate, equivalentes a casi tres toneladas.

Comienza el feriado de Semana Santa y miles de personas se preparan para esta fecha evitando preparaciones que contengan carne, transformándolo en el momento del año en que más se venden mariscos y otros productos del mar. Por lo menos así lo confirman los datos de Uber Eats de la misma fecha el año pasado, donde solo la búsqueda de productos en la categoría “mariscos” creció un 403%, siendo los más requeridos los camarones, los choritos y las machas.

Este incremento en las búsquedas también se refleja en los pedidos de comida realizados. Por ejemplo, durante el fin de semana santo las órdenes que contienen pescados y/o mariscos aumentan un 22% en comparación con un fin de semana normal.

Si bien aumenta el consumo de pescados y mariscos durante Semana Santa, estos no alcanzan a ser los platos más solicitados en la plataforma. El podio de pedidos lo siguen liderando las hamburguesas, seguidas por las pizzas y el sushi, aunque con una disminución respecto a un fin de semana normal: los pedidos de hamburguesas bajan un 34%, los de pizzas un 27% y los de sushi un 23%.

“Los datos nos muestran que si bien, hay un evidente cambio en la conducta de los usuarios de la app en esta fecha, hay un gran porcentaje que se mantiene fiel a sus platos favoritos. Aquí destacan aquellos restaurantes que conociendo esas preferencias, en esta fecha potencian sus opciones sin carne como son las hamburguesas veganas o las pizzas vegetarianas, para atraer a todo tipo de consumidores” afirma la Gerente de Comunicaciones de Uber Chile, Verónica
Jadue.

Otro producto tradicional de estas fechas son los huevitos de chocolate. En Semana Santa y los días previos, la búsqueda de la palabra ‘chocolate’ en la
aplicación aumenta un 300% comparado a una semana normal y, solo el año pasado, en estas mismas fechas, se vendieron más de 394.000 unidades de huevitos de chocolate, lo que equivale a casi tres toneladas de chocolate compradas solo durante esta temporada en la plataforma.
Para acompañar en estas fechas, en Uber Eats habrá diversas promociones y descuentos: Jumbo ofrece hasta 30% en pescados y mariscos seleccionados,
además de ofertas exclusivas en chocolates y huevitos. En restaurantes, Sakura ofrece 30% en sus Natsu Roll y Chabela Roll, Kobo el mismo descuento en su
Ceviche Roll, y Kento un 50% en su Kento 2 Clásico. Por su parte, Sushi Ryge presenta 30% para usuarios con membresía Uber One en su Promo 55vip, mientras
que The Fisherman ofrece 50% en su American Sandwich de pescado.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Lee más aquí

Potencia y robustez: Conoce las camionetas que arrasaron en búsquedas el 2024

¡Los gustos y las preferencias cambian! Así lo refleja el último informe realizado por el portal de compraventa Chileautos, donde el modelo Chevrolet Silverado...

Películas para disfrutar con los más pequeños de la casa en su día

El Día del Niño es una ocasión especial para celebrar la alegría y la inocencia de los más pequeños. Es el momento perfecto para...

4 razones por las que el Galaxy Book5 Pro 360 es tu compañero ideal si viajas al extranjero

Con su diseño ultraligero, pantalla táctil de 16” y funciones de inteligencia artificial integradas, el Galaxy Book5 Pro 360 de Samsung ofrece la versatilidad...

Mondelez ofrece a los consumidores nuevos sabores para este verano 2025

La empresa, líder en la industria de alimentación y confitería, año a año busca alternativas para que sus productos más reconocidos en Chile tengan...

HUAWEI WATCH GT 6 Series: hasta 21 días de autonomía para llevar tu entrenamiento y bienestar al siguiente nivel

Es la primera serie de relojes inteligentes que ofrece un potenciómetro virtual para ciclismo en la muñeca La semana pasada, Huawei presentó en París la esperada serie HUAWEI WATCH GT...
Salir de la versión móvil